2007 mágico

El 2007 permanecerá siempre en la memoria de los espanyolistas. Ha sido un año histórico para el club que afronta el futuro más inmediato con las mejores perspectivas y con el nuevo estadio de Cornellá-El Prat a un paso. Muchas cosas han pasado en estos doce meses. El legado pasará a las siguientes generaciones de pericos y los que lo han vivido en primera persona no se cansarán de explicar las diferentes historias y anécdotas que se han producido este año.

Y es que deportivamente el Espanyol ha vivido uno de sus mejores años. El equipo que entrena Ernesto Valverde consiguió acabar la pasada Liga en una cómoda posición y cumplir así uno de los objetivos prioritarios: no sufrir. “Primero queremos dar un poco de estabilidad al equipo para evitar los altibajos de estos últimos años”, dijo Valverde a su llegada. En su primera campaña dio un paso importante para lograr esta regularidad, aunque el 2007 será recordado por la final de Glasgow, la segunda de su historia.

El equipo realizó una competición excelente y acabó el torneo sin perder ni un solo partido. Únicamente la lotería de los penaltis hizo que el Espanyol no pudiera hacerse con un trofeo que había merecido por su inmaculada trayectoria en la UEFA.

Deportivamente fue un exitazo y el Espanyol recibió numerosos elogios por su trayectoria y se ganó el cariño de muchos aficionados al fútbol que esa noche del 16 de mayo animaron como un perico más. Pero es que aquel día el espanyolismo volvió a vivir un día grande. La comunión entre la grada y el equipo fue total así como la reacción de todos los aficionados después de la derrota. “Hacía tiempo que no me tocaba vivir emociones como éstas. La gente viene y te da las gracias. Cuesta entenderlo porque no trajimos lo que queríamos que era la copa. Nosotros somos quienes debemos darles las gracias por el aguante, por el apoyo: es increíble”, decía el argentino Pablo Zabaleta. “Nosotros no ganamos el trofeo, sin embargo salimos mucho mejor de lo que entramos, muy reforzados. Los del Espanyol son más del Espanyol que hace una semana y gente que no era seguidora ahora lo es”, comentó Valverde. La força d’un sentiment alcanzó su cenit.

El Espanyol no ganó y se tuvo que conformar con el subcampeonato, pero esa noche en Glasgow se ha convertido en un punto de inflexión en la historia del club. Como dijo Valverde, el Espanyol salió reforzado, pese a la derrota, y esa ambición, entrega, coraje y sufrimiento que se vio en Hampden Park puede llevar al equipo muy lejos.

Una racha excelente

El club hizo todos los esfuerzos para retener al bloque, a pesar de las diferentes ofertas que llegaron. Y los resultados están siendo excelentes. Aunque el equipo tuvo un arranque algo dubitativo, el Espanyol suma trece jornadas consecutivas sin perder y ha acabado el año en tercera posición por detrás del Barcelona y del Real Madrid.

Es de los pocos conjuntos que se ha impuesto al líder en este curso y las perspectivas para el año que viene son las mejores. “Creo que esto es una evolución de lo que se vio la pasada temporada. El equipo ya dio con una filosofía de juego y unos conceptos que esta campaña está confirmando. No creo que nuestro rendimiento sea una sorpresa”, explica Jesús Mari Lacruz. La plantilla no quiere marcarse un objetivo concreto, sino que aboga por la fórmula del “día a día” y del “partido a partido”, aunque asumen que la afición está ilusionada.

En este contexto, el director deportivo del club, Paco Herrera, destaca que la plantilla ha “madurado y crecido”, y aunque no quiere hacer una valoración hasta que acabe la primera vuelta reconoce estar ilusionado con el rendimiento de la plantilla. “Las expectativas que creó este equipo se están refrendando”, señala.

El equipo ha funcionado, pero también ha habido éxitos individuales como la participación de tres jugadores del primer equipo con la selección española absoluta (Raúl Tamudo, Luis García y Albert Riera), los reconocimientos a Tamudo o los debuts de los canteranos con el primer equipo. Las cosas funcionan bien y se nota.

El Espanyol ha acabado el año en tercera posición y transmitiendo buenas vibraciones. Aún es pronto para sacar conclusiones y el camino es largo, pero los buenos resultados logrados invitan al optimismo. El 2007 ha sido un año fantástico para el club y significará mucho para el espanyolismo, pero el próximo puede ser espectacular si la plantilla mantiene este rendimiento y llegamos al nuevo estadio participando en competición europea.

3 respuestas a 2007 mágico

  1. Dani dice:

    seleccionesautonomicas.blogspot.com
    Este blog está dedicado a las selecciones autonómicas de todo el territoro español.
    Visitadlo y aced comentarios sobre las entradas que encontrareis en el, y votad en las encuestas que se plantean.
    Gracias por vuestra atención.

  2. Lord Serer dice:

    Un poquito de por favor en la presentación del blog, queda un poquito fuera de tono, el titulo en rojo con fondo azul… me recuerda… ah…

  3. Txema dice:

    Lastima que nos hayamos desinchado un poquitin y ahora el 2008 nos hagan pensar mas en el 2007. De todas maneras hay que esperar esos “refuerzos”, y no me refiero a Ewerthon, sino a Tamudo, Kameni, Jarque… y que por ejemplo el gran Riera vuelva a ser el de hace una jornadas, o que De la Peña coja el tono fisico.

    A pesar de las vacas flacas aun estamos a 1 puntito de la Champions, asi que no decrezca el animo.

    Queria comentar que soy el admin de un Blog del RCD Espanyol, y si pudiera ser te agradeceria que contactaras conmigo.

    Gracias por todo y felicidades por el blog perico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: