El Espanyol acaricia la final de Glasgow

Los blanquiazules golearon al Werder Bremen en una noche perfecta

El Espanyol dio un paso de gigante para plantarse en la gran final de Glasgow tras derrotar al Werder Bremen por 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. El poder en el juego aéreo de los blanquiazules y una contra letal dibujaron una noche perfecta para los blanquiazules que derrotaron con suma claridad al conjunto alemán.

El Werder Bremen salió dispuesto a exhibir sus cualidades bajo la batuta de Diego. El mediapunta brasileño era el gran peligro visitante convirtiéndose en el foco de atención de la zaga blanquiazul. Al Espanyol le costó casi un cuarto de hora ponerse en rumbo. Pasados esos instantes de desconcierto, los locales empezaron a controlar los intentos alemanes de nutrir de balones a su creador. A ese mayo control le unió una perfecta acción de estrategia. La habilidad de De la Peña al sacar en corto un saque de esquina le permitió a Rufete colocar un medido centro rematado de forma letal por Moisés.

La ventaja desató los rasgos propios de los contendientes. El Werder Bremen agudizó su pasión por Diego. Los blanquiazules desperdiciaron varias contras que se auguraban letales por culpa de varios errores en los controles.

La vuelta del descanso le regaló al Espanyol una acción de libro. Otra vez una jugada de estrategia hacía estallar a la afición blanquiazul. La clase de De la Peña sacando los córners y la capacidad área de Pandiani originaba el segundo tanto local marcado por el pichichi de la competición.

Al Espanyol se le ponía todo de cara. Los alemanes aumentaban su pasión por el ataque exagerando las opciones a la contra de los blanquiazules. En una de ellas emergió la clase de De la Peña para trazar el pase perfecto para que Tamudo provocase la merecida expulsión de Wiese.

Los blanquiazules supieron contener sus emociones para cerrar su meta esperando que los alemanes descuidasen su retaguardia. Coro culminó otra contra local tras un medido pase de Riera, desatando la algarabía de las gradas. Una fiesta que podrá ser completa si sus muchachos culminan su obra perfecta con otro buen partido en tierras alemanas.

Riera el autor de la asistencia del 3er gol hace pinya con Coro autor del gol. 

Resumen del partido 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: