El Espanyol se complica la 7ª plaza ante el Betis

Manuel Angel Pérez Lima era el árbitro. Hizo de todo menos impartir justicia. Espanyol y Betis acabaron indignados

El Espanyol tiene muy difícil estar en Europa la próxima temporada tras no saber ganar un partido que lo tuvo en la mano y que llegó al minuto 90 perdiendo. Montjuïc vivió ayer uno de esos encuentros que rara vez se ven en la Liga. Todo fue muy extraño, hasta el pésimo arbitraje de Pérez Lima, el triste protagonista. Estuvo lamentable. El Espanyol necesitaba ganar para seguir aspirando a la séptima plaza que, a lo mejor, permite jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA. El Betis no podía perder para no complicarse más su existencia en la clasificación. Y todo empezó muy de cara para los locales. Al minuto 9, Riera cabeceaba de espaldas a la portería una falta sacada por Luis García y hacia subir el 1-0 en el marcador. Fue el inicio de los mejores momentos de un Espanyol que gozó de varias acciones para sentenciar el resultado. La falta de acierto y efectividad, se pagó muy caro.

El Betis quería pero no podía. El partido se le estaba escapando de las manos, pero en dos minutos varió el panorama.

Era el minuto 44 cuando el conjunto bético saca un córner que no despeja la defensa local, Nano toca el balón y Edu remata.

Con el 1-1 empezaba otro encuentro, lo que nadie podía imaginarse es que en el último minuto el árbitro expulsase a Pandiani con tarjeta roja. El uruguayo, efectivamente, le da un manotazo a Nano, pero es que los dos venían empujandose, agarrandose… Con un amarilla hubiera tenido suficiente. La situación cambiaba radicalmente. Al Betis se le encendía la luz para la segunda parte.

El Espanyol supo mantener el tipo hasta que, de nuevo, en dos minutos se le complicaba aún más. Fernando estrella un tiro al palo (76’) y a la siguiente acción, Edu finaliza un centro de Rivera que no ataja Kameni. El 1-2 dejaba todo muy favorable al Betis. Valverde dio entrada a toda su artillería: Tamudo y De la Peña.

Llega el tiempo de descuento. Pérez Lima, a petición de su auxiliar, anula un gol de Tamudo por supuesto fuera de juego. Muy discutible la decisión. La indignación en Montjuïc es grande hasta que, en la siguiente jugada, el árbitro señala penalty por un derribo de Contreras a Tamudo. No era falta.

Volvió a equivocarse el colegiado. Tamudo marcó el definitivo 2-2 en el tiempo de descuento, mientras que las aficiones -las dos- clamaban contra la pésima actuación de Pérez Lima.

Imaginense lo que pasó después. Tres expulsados del Betis y el Espanyol que tuvo otra oportunidad para conseguir el tercer tanto. Al final, un empate que deja a los españolistas casi sin opciones de seguir luchando por un puesto en Europa. La sexta plaza está a ocho puntos y la séptima queda a siete. Una ventaja que parece insalvable a estas alturas de la competición. Todo hace indicar que el equipo de Valverde se jugará el éxito de la campaña en la Copa de la UEFA.

Riera fué el autor del 1er gol perico y el mejor del partido junto a Tamudo en clave espanyolista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: