El Espanyol planea hacer un stage en Peralada y una gira por Inglaterra

La tranquilidad que proporcionan los resultados permiten que el Espanyol, aunque parezca increíble, pueda planificar su futuro con calma y dedicación. Este es el caso de la pretemporada 2007-08. Hace unos días, Paco Herrera y Ernesto Valverde ya sentaron las bases sobre las que debe desarrollarse el trabajo veraniego de la primera plantilla blanquiazul. El calendario inicial está perfilado y en él se contempla el tradicional stage, una amplia gira inicial y la opción de algunos viajes puntuales para completar el cartel de encuentros amistosos.

De cumplirse el guión originario, la pretemporada 2007-08 arrancaría el 18 de julio tras las pertinentes revisiones médicas. Un inicio clásico con un stage en Peralada que oscilaría alrededor de diez días. Algún que otro día de descanso y vuelta a empezar, aunque esta vez sería con las maletas a punto y rumbo a Inglaterra. Esta primera gira se prolongaría hasta el 4 o 5 de agosto y contemplaría la disputa de tres o cuatro partidos amistosos. Llegado a este punto, queda un vacío que estará en función de las propuestas más interesantes para cerrar un par o tres de amistosos más.

El otro gran centro de atención es la presentación oficial del equipo coincidiendo con el Ciutat de Barcelona. El Espanyol está por la labor de celebrarlo frente al Real Madrid el fin de semana que abarca el 18 o 19 de agosto. El club blanquiazul lleva semanas negociando con los madridistas su participación. Hay muchas opciones de llegar finalmente a un acuerdo.

En cualquier caso, y con independencia del rival escogido para el tradicional torneo blanquiazul, e trataría del último test serio antes de afrontar la primera jornada liguera que podría llegar el fin de semana del 25 o 26 de agosto. El Espanyol trabaja sobre este primer esbozo que podría presentar algunas variaciones.

Ernesto Valverde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: