Osasuna 0-2Espanyol

Suma y sigue. El once blanquiazul ha puesto la directa y contabiliza con triunfos sus últimas participaciones.

El Reyno de Navarra se rindió a la evidencia. El Espanyol fue mejor que Osasuna y le superó en casi todas las facetas del juego. Se defendió mejor y tuvo más pegada en ataque. Nadie puede, por tanto, discutir el brillante triunfo de los hombres de Valverde en Pamplona. Una victoria que reafirma la apuesta de los españolistas. Definitivamente, han dado una patada al ‘fantasma del descenso’ y presentan su candidatura para entrar en la lucha por Europa.

Fue el triunfo del orden. Del equilibrio. Del trabajo de equipo. Y es que la mejor virtud de los españolistas, aparte de que supieron leer perfectamente el tipo de partido que había que jugar, es que funcionaron como un bloque. La actitud, la concentración fue determinante, pero por encima de todo hay que destacar el acierto de los hombres de arriba. Magnífico encuentro de Jonatas, de Coro, de Moha, de Luis García y de Tamudo. Los goles los sellaron Coro y Tamudo, pero la aportación del resto fue determinante.

El equipo de Valverde atraviesa el mejor momento de la competición. En la UEFA llevan un paso firme y contundente desde el inicio, pero es que en la Liga empiezan también con la misma dinámica. El triunfo de Pamplona ratifica no pasar los habituales apuros de los últimos años a los que nos tenían acostumbrados y es una presentación en toda regla de la candidatura europea del Espanyol. Puede parecer inoportuno hablar de eso ahora, pero los blanquiazules se quedan a sólo cuatro puntos de las plazas de la Copa de la UEFA. Nada impide soñar, más cuando uno detecta las buenas impresiones que transmite el equipo.

Osasuna es la última víctima del enrachado Espanyol. Nada pudo hacer. Los navarros lo intentaron con todas sus fuerzas y con todo el corazón, pero acabaron desquiciados. Fueron incapaces de superar el orden defensivo del rival y, encima, no supieron atar en corto a los goleadores españolistas. Acabaron reconociendo la superioridad del contrario y no rentabilizaron la rigurosa expulsión de Jarque para, por lo menos, dar emoción a los minutos finales.

El Espanyol supo sobreponerse a la ausencia de gente importante. Jonatas jugó su mejor partido desde que llegó al equipo y asumió el papel de De la Peña. No fue, sin embargo, un equipo que encandilase con un fútbol espectáculo pero si con juego serio y muy equilibrado. Y eso es tan importante como ver cuatro jugadas de esas que repiten la televisión hasta la saciedad.

Y es que Valverde ha sabido dotar al Espanyol de un patrón de juego que es tremendamente efectivo en campo contrario. Ahora, para completar la felicidad de todos, falta que esta dinámica como visitante se traslade a Montjuïc, donde se han escapado algunos puntos que habrían permitido a los españolistas estar peleándose por Europa. Y no hablo, precisamente, de la UEFA.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar (Muñoz, m.78), Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, Héctor Font (Juanlu, m.67); Soldado y Milosevic (Webó, m.54).

Espanyol: Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica; Coro (David García, m.78), Jonatas (Costa, m.72), Moisés, Moha; Luis García y Tamudo (Pandiani, m.85).

Goles: 0-1, m.13: Coro. 0-2, m.65: Tamudo.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González, del Comité Asturiano. Expulsó con roja directa al jugador del Espanyol Jarque (m.76). Amonestó a Puñal (m.11), Soldado (m.75) y Miguel Flaño (m.81), de Osasuna, y a Chica (m.37), del Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.165 espectadores.

Video goles del partido

Una respuesta a Osasuna 0-2Espanyol

  1. JUAN dice:

    Hay que ganar al Benfica! Hay que llenar el campo… Hay que ir a Lisboa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: