Tamudo:”es una de los últimos trenes para el Nástic”

Tamudo instó a sus compañeros a “estar muy atentos durante los noventa minutos y a correr más que ellos”, y añadió que “fuera de casa el equipo lleva una buena racha de resultados y hay que mantener esta línea”.

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, afirmó hoy que el partido del domingo es una de las últimas oportunidades que tendrá el Gimnàstic de Tarragona, colista de la categoría, para entrar en el grupo que lucha por la permanencia.

“Va a ser un partido muy complicado, porque ellos están muy necesitados y es uno de los últimos trenes para engancharse al grupo de equipos que están luchando por mantener la categoría. Estoy seguro de que van a darlo todo”, manifestó.

El jugador, que ha vivido situaciones similares a la que sufre en la actualidad el Nàstic, señaló que “en estas situaciones el grupo está más unido. No hay que tirar nunca la toalla; sólo cuando ya no haya posibilidades”.

Al margen del plano estrictamente deportivo será un partido especial para Tamudo, porque en el banquillo rival estará Paco Flores, a quien considera su padre deportivo. “Hay que diferenciar trabajo y amistad”, comenzó el blanquiazul, “aunque es cierto que le debo mucho. Nuestros caminos se cruzan este domingo y le deseo lo mejor después del choque, y espero que el Nàstic vaya para arriba”.

Sobre Flores dijo: “siempre hace un buen trabajo, es un técnico que imprime su carácter y estoy seguro de que su equipo irá a por todas porque no les sirve el empate. Harán todo lo posible para llevarse los tres puntos y estoy convencido de que darán guerra hasta el final de temporada”.

Asimismo, apuntó que el encuentro del domingo es importante para empezar con buen pie la segunda vuelta, no como la primera, en la que el Espanyol empezó perdiendo en casa ante el conjunto tarraconense. “No empezamos bien, no contábamos con perder esos puntos y lo fuimos arrastrando. Vamos con ganas de ganar y ponerlo difícil”, aseguró.

Además, Tamudo quiso destacar la regularidad que ha mostrado el equipo en los últimos meses. “Estamos defendiendo bien y cualquier jugador que sale al campo es capaz de marcar. El mérito del buen papel es de todos los jugadores y esperamos lograr más puntos en esta segunda vuelta y mantener el nivel”.

En este sentido, valoró de forma muy positiva la renovación del técnico, Ernesto Valverde, porque “es bueno dar continuidad a un proyecto pese a las dudas que hubo al principio”. Ahora, Tamudo espera que la renovación de su compañero Iván de la Peña tenga el mismo final. “Muchas veces habló con él y sé que está por la labor de seguir aquí. Está a gusto, se divierte, es protagonista y espero que renueve”.

Tamudo avisa del peligro grana.

Una respuesta a Tamudo:”es una de los últimos trenes para el Nástic”

  1. andrea dice:

    des de aqui a la cerdanya tu ets el millor jugador de questa historia i espero que en altres llocs tambe ho sigis. petons.
    _andrea
    els pericos esl millors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: