Los técnicos del Espanyol, reacios a la Intertoto

El dilema de jugar la Intertoto se acerca. Parece que el cuerpo técnico no ve bien apuntarse en la edición actual.

Llega el mes de febrero y se acerca la pre-inscripción de la Copa Intertoto. El Espanyol puede ser un serio candidato a aspirar a una plaza para jugarla, pero parece que los técnicos acabarán descartándola. El debate se ha aparcado unos días hasta conocer la información definitiva del torneo, pero las primeras impresiones no son favorables a jugarla. El principal problema son las fechas, ya que se espera un verano ajustado.

En Montjuïc aún no han recibido la documentación de la Federación Española de Fútbol para presentar la pre-inscripción oficial. Es muy probable que llegue la próxima semana, ya que febrero es el mes hábil para tomar la decisión. Pero sí que han hablado del tema, de forma interna. Desde el punto de vista deportivo, se desaconsejará jugar la Intertoto para apostar por una pretemporada fuerte. Se baraja la premisa de que es posible acceder a la Copa de la UEFA por la Liga si los próximos resultados son positivos.

Fuentes del club blanquiazul confirmaron que la idea es comenzar la pretemporada a mediados de julio y de forma relajada. La Liga acaba el 16 o el 17 de junio, por lo que lo ideal sería dar un mes de vacaciones a los futbolistas. Son conscientes de que si llegan lejos en esta edición de la UEFA, la temporada habrá ido muy cargada de partidos.

El stage, como ya es habitual, se realizaría en Peralada y, luego, habría varios amistosos en el extranjero. Los técnicos trabajan con un calendario en el que queda previsto que la próxima Liga se inicie el 25 o el 26 de agosto. Todo va a estar muy apretado.

Si se jugase la Intertoto, los jugadores tendrían unos quince días menos de vacaciones, algo que no se contempla. Clubs como el Atlético de Madrid, Getafe o Celta ya han anunciado oficialmente que presentarán la pre-inscripción con la clara intención de optar a una plaza en Europa.

Valverde dará su opinión acerca de jugar la Intertoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: