Aragonés puede dar otra alegría

Luis Aragonés podría dar una alegría al Espanyol. Los informes recogidos por sus colaboradores más inmediatos y sus particulares seguimientos hablan de algunos jugadores espanyolistas que podrían figurar en la lista para el amistoso que se jugará el 7 de febrero ante Inglaterra. Según diversas fuentes, Tamudo, sobre todo, Jarque y Luis García son los tres jugadores más seguidos por los técnicos federativos. De la Peña y en algún momento más puntual Moisés Hurtado también han sido ‘espiados’.

La inclusión de Tamudo sería una sorpresa menor. El delantero ya ha estado recientemente y su estado de forma es excelente. El canterano ha firmado su mejor primera vuelta desde que es profesional, cuando precisamente su fuerte son las segundas partes de la Liga. Estos primeros ocho goles son competencia para David Villa y compañía.

Las grandes novedades serían Jarque y Luis García. El defensa central está despuntando como joven promesa y varios clubs de Primera ya han enfocado su punto de mira. El rumor más insistente, el Valencia. Jarque está en la lista para la próxima campaña pero no es la primera opción para sustituir a Ayala. Antes está Chivu y Alexis Ruano, las preferencias de Carboni.

Más ‘novias’

No es el único que se ha posicionado. Si al Villarreal le falla el defensa central argentino, también pujaría por el jugador del Espanyol. Su ex compañero Lopo, hoy en el Depor, llegó a la selección hace unos meses pero ahora está lesionado. hace tiempo que el nombre de Jarque suena con insistencia.

La movilidad entre líneas de Luis García gusta al seleccionador. La baja por lesión del otro Luis García, el del Liverpool, dicen que podría abrirle las puertas de par en par. No se encuentran futbolistas de su especialidad y Luis Aragonés podría probarle antes de decidir quienes afrontan los otros dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa que se jugarán ante Dinamarca e Islandia. “Llegar a la selección sería lo máximo. No podría pedir más”, confesó el delantero asturiano, un jugador que prolongó su contrato hasta 2012.

Moisés Hurtado es otra vía. Un pivote defensivo solvente que algunos foros periodísticos cercanos al seleccionador dejaron entrever que tendría sitio en el equipo. Está realziando un trabajo excelente con el Espanyol, aunque las mismas fuentes apuntaron que aún es pronto.

Hasta la jornada antes de la celebración del partido ante Inglaterra, la Federación no hará pública la lista definitiva y todas las quinielas están abiertas. Tamudo sigue figurando como el principal argumento que tiene hoy el Espanyol. Pero ya se verá. Queda tiempo y partidos.

Tres de los pilares huelen selección.

fuente: Mundo deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: