”The Guardian calaifica a Tamudo de cojonudo”

La prensa inglesa sigue alucinada con el derby perico

El popular periodista británico Sid Lowe no ha pasado por el alto el 3-1 del derby y el gran partido que hizo el Espanyol, en un artículo que publicaba en la edición de Manchester del The Guardian: “Un tenaz Tamudo moja el espíritu del Barça”, reza el titular, que encabeza un subtítulo lleno de sabor amargo… “Tamudo, el héroe del Espanyol, sugirió comparaciones caninas cuando él y sus colegas levantaron las piernas y rociaron por completo a los campeones europeos”.

Lowe se ha empapado de Tamudo, recordando también aquella revisión médica que frustró su fichaje por el Glasgow Rangers: “Es el goleador que había crecido driblando abuelitas y coches (como dijo en AS hace unas semanas)…”. Y Lowe sigue destapando datos y recuerdos: “Es el segundo mejor goleador de la historia del Espanyol y la leyenda local que marcó el más grande de los goles de la final de Copa”. Se refiere al gol ante Toni en el Mestallazo del 27 de mayo de 2000: “Fue un gol propio de un genio, de la habilidad al que sólo faltarían tres cosas: llevase el dedo a la boca, una amplia sonrisa y el coro de he is behind you (está detrás tuyo)”.

Lowe “añora” el ambiente de Sarrià a la vez que este derby quedará prendado en su memoria como un “sábado lleno de ambiente y periquitos en Montjuïc mientras el Espanyol vivía una noche largamente esperada contra sus dominantes vecinos”.

El “Tamudo eres cojonudo” que se hizo famoso en la grada de Montjuïc también le sugirió a Lowe apelar a los que grandes futbolistas que le rodearon: “Tamudo no fue el único en sugerir el acto canino. En ello estaban también Iván de la Peña, Luis García, Rufete, Riera… De hecho, todo el equipo estaba en esta labor y en lugar de sentarse a esperar el paso del tiempo, el Espanyol -agresivo, ambicioso y extremadamente rápido- avanzaba en oleadas.

En The Guardian también hablan de la “nueva estabilidad económica del Espanyol de Dani Sánchez Llibre”, así como la “armonía” que ha traído Ernesto Valverde.

Y Lowe se despide con un guiño a Rijkaard y su afán por los banquillos: “Diogo y Fabiano ya tienen un adversario”.

Tamudo, símbolo y crack del Espanyol.

fuente: simplementefutbol.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: