Renovación Valverde: falta firmar el contrato

La llegada de los agentes y un viaje de Tarradellas retrasan la rúbrica.

Ernesto Valverde sabe que la próxima temporada será entrenador del Espanyol. Lo tiene todo avanzado y ligado, aunque resta que sus agentes viajen a Barcelona para comprobar que todo esté en regla y que el extremeño estampe su rúbrica. Entonces sí que se podrá dar oficialidad a una unión de dos años, que es lo que buscaba el entrenador desde hacía bastante tiempo.

Ayer, sin ir más lejos, Valverde atendió a los medios de comunicación en la habitual conferencia de prensa de los miércoles. No quiso adelantar nada más de lo que ya se sabe, pero sí que confirmó que “cuando haya algo que anunciar se hará. Y ya está. He dicho varias veces que no me gusta que esta información monopolice todo lo que hacemos deportivamente. Es cierto que el club me ha propuesto continuar y estoy agradecido por ello. No se puede decir que esté todo hecho porque no se ha cerrado. Estamos en el buen camino y hay que tener paciencia”.

Pese a todo, Valverde sabe que en estos momentos hay tener mucha paciencia. Quiere evitar que el españolismo se centre en las renovaciones y en las ampliaciones de contratos de los profesionales implicados a estas alturas de temporada. Lo único que le vale son los aspectos futbolísticos y sobreponerse a posibles problemas que puedan surgir en el vestuario. Lo demás, segun Valverde, “ya se irá arreglando poco a poco y de manera privada.

Paco Herrera, director deportivo del club, ha tenido mucho que ver en la continuidad del entrenador. Como se ha dicho y escrito en muchas ocasiones, la sintonía entre ambos es inmejorable. La idea que tiene la entidad para la próxima temporada es reforzar al equipo en dos o tres posiciones con futbolistas consagrados y que le den un plus de calidad al equipo. De ahí que el proyecto deportivo que se presume para la próxima temporada sea del agrado de Valverde.

Viajes.
Los agentes de Valverde tienen que venir ya mismo a Barcelona. ¿Cuándo? No se sabe. El silencio y el secretismo parece ser uno de los instrumentos a utilizar estos días de negociación. Además, un dato a tener en cuenta es que Sebastián Javier, vicepresidente deportivo del Espanyol, partió ayer mismo de viaje lejos de España por motivos profesionales y hasta el sábado no regresará. De ahí que se pueda interpretar que hasta la semana que viene el asunto estará un poco parado.

Valverde tiene ganas de seguir. Está entregado. Su familia se siente muy feliz en la capital catalana y ahora todo es cuestión de que se rubrique el contrato. Poco a poco se va afianzando su segundo proyecto. Tiene buena pinta. Dos años darán estabilidad a los estamentos. Él, sus ayudantes y la plantilla están satisfechos. Al fin se hacen las cosas bien.

Orgulloso, la temporada que viene seguirá.

fuente: as.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: