El RCD Espanyol cierra la renovación de Valverde hasta 2009 para consolidar “un proyecto de futuro”

El RCD Espanyol cerró hoy la renovación del contrato del entrenador Ernesto Valverde, que concluía el próximo mes de junio, para las dos próximas temporadas, hasta el año 2009, como parte de su “proyecto de futuro”, en el que también se propone asegurarse antes de finales de este mes la continuidad del centrocampista Iván De la Peña y el defensa David García, cuyos actuales contratos también terminan a finales de la presente temporada.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, y el director deportivo del club, Paco Herrera, comparecieron junto a Ernesto Valverde para anunciar el acuerdo para la renovación del técnico extremeño, que cumple su primera temporada en el Espanyol y ha dirigido al equipo en una buena primera vuelta que ha concluido en la décima posición de la Liga y clasificado para la ronda de dieiciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en la que se medirá al Livorno italiano.

De cumplir su nuevo contrato, Valverde sería el entrenador del Espanyol en el traslado al futuro estadio del club en Cornellà-El Prat, en caso de que se cumplan también las previsiones del club sobre la inauguración del nuevo campo durante la campaña 2008/09. El técnico, que dijo no haber pensado en esta circunstancia, agradeció la “confianza” de la directiva del Espanyol y manifestó que espera que su renovación sirva para dar confianza al equipo.

Valverde quiere “responder a la ilusión” y comentó que este nuevo contrato supone “un voto de confianza al trabajo del entrenador”, así como a sus ayudantes, el preparador físico Gonzalo Abando y el técnico Jon Aspiazu, que también han renovado sus contratos, pero que su misión sigue siendo la de “ganar partidos e ir avanzando”. “Este año queremos terminar bien para seguir dando pasos hacia adelante. No queremos ser conformistas y quedarnos donde estamos”, añadió.

Ya es oficial Valverde hasta 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: